miércoles, 10 de junio de 2015

EL DREAM STRIPES de Luz.

 Como ya os comenté en un post anterior,  mis amigas tejedoras y yo decidimos hacer un Kal de un chal que me encanta, el Dream Stripes de Cailliau Berangere. Se puede conseguir de forma gratuita en Ravelry. 

Es un chal  con rayas en dos colores y que se  comienza por la parte de arriba, con cinco puntos, Se van aumentando seis puntos en cada raya hasta llegar a la parte del calado. Es un chal para un nivel  bajo/intermedio y sólo hay que tener la precaución de hacer el primer punto de cada vuelta muy flojo para que luego no quede tirante. 

Se puede tejer en cualquier lana siempre que tenga un grosor finito. Si es una lana intermedia o gruesa el efecto nunca será igual. 

Una amiga tejedora, Luz se decidió a hacer uno, a su manera. Ella se dedica más al ganchillo que a las dos agujas pero se animó con este chal y creo que ha hecho ya un par de ellos. 

El que os voy a enseñar ahora lo hizo con  lana Alpaca de Drops que adquirió en la tienda  en colores beige y camel. El resultado ha sido estupendo, con lo que espero que empiece a coger las dos agujas con más asiduidad.



Luz es un espíritu libre y, como tal, interpreta los patrones a su manera con un resultado sorprendente. Mirad que hay tres rayas en mitad del chal que son el doble de gruesas que el resto. Eso le da un aspecto único y especial. 





El acabado de la puntilla ha quedado estupendo. 



Esa raya  desigual cada vez me gusta más. Es un toque muy original. 

También hay que agradecer a su amiga María José que fue quien bloqueó el chal perfectísimamente y quien hizo estas luminosas y estupendas fotos para el blog. 


Gracias a las dos!!

1 comentario:

  1. ¡Muchas felicidades a Luz por su labor original y divertida!

    ResponderEliminar