martes, 2 de junio de 2015

ALGODONES: LAS LANAS PARA EL VERANO (III)


Como en las entradas publicadas anteriormente, vamos a continuar nuestra ronda por los algodones y demás hilos veraniegos. Intento daros algunas ideas para que podáis ver que  se puede tejer  durante todo el año tan sólo cambiando el material que utilizamos para ello.

- COTTON MERINO:  Este magnífico hilo de la marca Drops no es exactamente un hilo de verano, lleva algodón con merino, pero a mi me parece que es ideal para las chaquetitas o chales que siempre tenemos que llevar cuando salimos por la noche en verano.  También lo veo muy indicado para  bebés y niños pequeños.

Es un hilo que contiene algodón y lana merino. La lana merino es muy flexible con lo que el el algodón hace que  sea un poco menos elástica, con lo que las prendas no se deforman.








 El Cotton Merino se teje de maravilla porque resbala muy bien en las agujas. Es para un tamaño de 4.00 mm de aguja.

- KINU DE ITO YARNS:   Los hilos ITO YARNS  son japoneses y muy diferentes a lo que en España entendemos por "lana". Es otro concepto. Son hilos finos y muy livianos con los que se pueden hacer lujosas prendas con una calidad extraordinarias.


KINU es una seda cruda 100%, que también se conoce como SEDA ORGÁNICA porque está hecho a partir de los restos de las escisión de los filamentos. 


Waiting for Indian Summer by Regina Moessmer. Fuente: Ravelry.








 L'Enveloppe por Sally Melville. Fuente: Ravelry


- ITO YARNS GIMA 8.5:  Es un algodón 100 %.  Como todos los hilos de esta marca japonesa, su aspecto único e inusual resulta de un proceso de fabricación especial.  





 En chales el acabado es impresionante.



Wabi-sabi scarf / shawl / throw by Kamicha. Fuente: Ravelry





Virus-Sommer-Wollcafe-Schal by Mich. Fuente: Ravelry 


- ITO YARNS ASA: Este hilo japonés está fabricado con 72 % de lino, 18 % de algodón y 10 % de seda. Es un hilo diferente y no fácil de encontrar en el mercado español.  Como casi todo los japoneses, es un hilo fino. En 25 gramos hay unos 225 metros por lo que es idóneo para chales y blusas de verano. 
  



Moerbei by Susanne Visch. Fuente: Ravelry



Tripartite by Stephen West. Fuente: Ravelry. 

Espero que esta selección de algodones os haya gustado.  




2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por una información tan estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.
      Me alegra que te haya servido el monográfico sobre las lanas de verano.
      Gracias por tu comentario!!

      Susana

      Eliminar