jueves, 14 de mayo de 2015

ALGODONES: LAS LANAS PARA EL VERANO (I)

Much@s tejedor@s sólo se dedican a tejer durante los meses de invierno.  Siempre me he preguntado la razón y supongo que no es otra que durante los meses de calor tejer con lanas invernales produce más de un sarpullido. Pero yo, desde Semana Santa hasta octubre sólo tejo con hilos veraniegos: algodones, linos, sedas, etc.

También me parece raro dejar de tejer en verano porque es cuando tenemos más tiempo libre y estamos más relajados, o yo, por lo menos, me siento así. Por eso es una gozada coger las agujas a la sombra de un arbol mientras que esperas a hacer la digestión para darte un chapuzón.

Hay muchas calidades y acabados de algodones: rústicos, mercerizados, con brillo, mates, etc. Es decir, que hay mucho dónde elegir.

Además los colores de los hilos  veraniegos son mucho más luminosos, por lo que yo estoy deseando que llegue la primavera para empezar a hacerme alguna camiseta o jersey para el verano.

En la tienda tenemos un gran surtido de algodones:

- PARIS:  Algódón 100 % con efecto rústico en unos colores maravillosos.



Este algodón sirve para todo: para hacer coloridas mantas, para jerseis primaverales,  camisetas, ponchos,  bolsos, alfombras etc.





- MUSKAT:  Este  hilo es  100 % algodón egipcio mercerizado. Tiene un leve brillo que da a las prendas un acabado lujoso.





Este algodón es muy fácil de trabajar y sirve también para cualquier tipo de proyecto. Se puede usar aguja a partir de 4.00 mm, dependiendo del efecto que queramos dar a la prenda.





- SAFRAN:  Es el hijo pequeño de Muskat ya que es igual excepto en el grosor del hilo. Éste es algo más fino.





 En el siguiente post continuaré enseñando diversos algodones y linos para que os animéis a sacar las agujas también en verano.  Si queréis alguno de los patrones sólo tenéis que escribir y os envío el enlace con mucho gusto.

Feliz calor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario