martes, 21 de abril de 2015

CHAL ABYSSAL con MALABRIGO SILKY MERINO


Un mismo patrón puede quedar radicalmente diferente dependiendo de la clase de lana que se utilice,  del color o  del tamaño de las agujas. No es igual uno tejido con aguja de 5.00 mm y una lana tipo lace de 400 metros/50 gr. que otro tejido con lana más gruesa, de 137 metros/50 gr.

El otro día os enseñaba un chal tejido con el patrón Abyssal y realizado con Alpaca de Drops  por Isabel.

 Y hoy os presento otro chal Abyssal pero esta vez tejido con una maravillosa lana merino y seda de Malabrigo, Malabrigo Silky Merino  y realizado por una clienta y amiga de la tienda, Ana.

El color utilizado es el Arcoiris 866 y ha necesitado tres madejas.



El chal es alucinante. Lo ha tejido perfectamente, los colores son una pasada y el tacto es... increíble. Realmente tener un chal así enrollado en el cuello es un lujo. Estoy segura de que Ana lo va a disfrutar muchísimo.



El Abyssal  tiene un diseño muy acertado para mi gusto. La forma de media luna le da una elegancia que, creo, no tienen la mayoría de los chales en forma de pico.

Como os habréis imaginado,  Ana ha tejido el chal con agujas circulares. Con las rectas es imposible ya que no caben todos los puntos. 



Tejer con esta lana es  todo una experiencia, aunque también tiene su lado malo: no querrás nunca más tejer con lanas de peor calidad. 

Enhorabuena Ana!!

1 comentario:

  1. Precioso el chal !!!!
    Enhorabuena a la tejedora artista !!!

    ResponderEliminar