lunes, 16 de marzo de 2015

Chal DREAM STRIPES

 Mis amigas tejedoras y yo decidimos hacer un Kal de un chal que me encanta, el Dream Stripes de Cailliau Berangere. Se puede conseguir de forma gratuita en Ravelry

Es un chal  con rayas en dos colores y que se  comienza por la parte de arriba, con cinco puntos, Se van aumentando seis puntos en cada raya hasta llegar a la parte del calado. Es un chal para un nivel  bajo/intermedio y sólo hay que tener la precaución de hacer el primer punto de cada vuelta muy flojo para que luego no quede tirante. 



Es el tercer chal que hago con este diseño y el segundo que tejo para mí.  He utilizado lana merino 100 %, la increíble   MALABRIGO LACE. Esta lana es muy finita (430 metros cada 50 gr) y he utilizado unos 35 gramos del rosa oscuro y unos 15/20 gramos del rosa palo. Es decir, que  este chal  pesa unos 50 gramos. A que parece increíble? 



Para que quede así de delicado he usado una aguja circular de 4.00 mm. El resultado es casi transparente. 


Como se puede apreciar, el rosa oscuro  tiene ligeros cambios de color, con lo que cada raya rosa oscura es distinta de la anterior, lo que le da un aspecto muy interesante.





En casi todos los post que hago hablo del bloqueo de las prendas.  He hecho fotos del chal antes, durante y después del bloqueo para que podáis ver la diferencia, pero eso será objeto de otro post. 

2 comentarios:

  1. Precioso Susana, me encanta la combinación de los tonos rosáceos y como va cambiando el tono del rosa mas oscuro.
    Ideal para días de frío o tardes de primavera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva.
      Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado. El tuyo también te quedó espectacular.
      Un abrazo

      Eliminar